1º de ESO A

26 de abril de 2017

Han hablado por los codos, y no han parado en toda la hora salvo, eso sí, durante la proyección del vídeo y la lectura del relato. Hemos tratado el tema de la empatía en el contexto de las habilidades sociales, así como las diferencias entre las conductas pasiva, agresiva y asertiva. El clima al final ha sido aceptable, si bien la mayoría han sido irrespetuosos e irrespetuosas con las intervenciones de sus compañeros.

10 de mayo de 2017

Hemos hecho un taller de empatía. Por grupos, han trabajado en torno a una emoción (cada grupo) con el fin de compartirla (a través de la mímica) con sus compañeros y compañeras. Se trataba más que nada de que trataran de ponerse en el lugar del otro y experimentar algo que no están sintiendo realmente. La sesión, al margen de algunas buenas actuaciones, no ha ido bien. Buena parte de los grupos ha tirado de la ley del mínimo esfuerzo, y así las cosas nunca salen. El comportamiento tampoco ha sido bueno.

17 de mayo de 2017

En la sesión de hoy hemos trabajado la inteligencia emocional con una serie de ejercicios en los que el alumnado tenía que problematizar sus propias emociones. Hemos invertido toda la hora en la realización de los ejercicios y en la resolución de dudas, en contra del planteamiento inicial. El comportamiento ha sido mejor que el miércoles pasado. De todos modos, es un grupo difícil y con incontinencia verbal.

24 de mayo de 2017

El dominó de los sentimientos. Hemos propuesto un juego para la última sesión. Las dificultades han sido muchas, desde la explicación inicial al desarrollo del juego. Es un grupo que solo funciona a base de castigos y amenazas. Y dado que en clase de valores no nos servimos de estas herramientas, el resultado es un desmadre. Teniendo en cuenta que ha sido mi última clase, me voy con una sensación agridulce en lo profesional. Les he pedido, además, que realizaran una actividad de síntesis en la que valorasen y reflexionasen sobre las sesiones en las que hemos trabajado juntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s