1º de ESO B

25 de abril de 2017

Difícil comienzo, mejor final. La clase ha empezado un poco dispersa y alborotada. En cuanto he podido contar con todos los integrantes del grupo, hemos tratado de introducir la cuestión de la empatía a través de un corto y un pequeño relato. Ambas actividades, pese a las dificultades previas, se han celebrado en silencio. Los últimos quince o diez minutos de la sesión los hemos dedicado a definir la empatía y tratar de aportar ejemplos de actitudes empáticas. El clima al final ha sido bueno e incluso han intervenido (y con acierto) aquellos que en un primer momento no presentaban interés por la materia.

9 de mayo de 2017

Hemos hecho un taller de empatía. Por grupos, han trabajado en torno a una emoción (cada grupo) con el fin de compartirla (a través de la mímica) con sus compañeros y compañeras. Se trataba más que nada de que trataran de ponerse en el lugar del otro y experimentar algo que no están sintiendo realmente. No sin dificultades, la sesión ha discurrido sin problemas. Son imaginativos.

16 de mayo de 2017

Inteligencia emocional. Hemos trabajado este concepto a partir de ejercicios en los que se pedía al alumnado identificar y expresar emociones concretas a partir de una situación dada. Han destinado para la tarea más tiempo del previsto, y apenas hemos tenido tiempo para compartir las reflexiones con el grupo. El comportamiento ha sido peor que malo. Es un grupo sin autocontrol, muy ruidoso e incapacitado para el silencio.

23 de mayo de 2017

El dominó de los sentimientos. Hemos propuesto un juego para la última sesión. A pesar de las dificultades iniciales (siempre tenemos dificultades iniciales con este grupo), la dinámica les ha enganchado y la sesión ha discurrido bien. Les he pedido, además, que realizaran una actividad de síntesis en la que valorasen y reflexionasen sobre las sesiones en las que hemos trabajado juntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s