1º de Bachillerato A

24 de abril de 2017

En 1º de Bachillerato, de 9:25h a 10:20h de la mañana, hemos realizado una pequeña introducción a la ética. Hemos abordado los conceptos de ética, moral y acción moral, y hemos introducido las nociones de universalismo y relativismo moral de cara al debate que celebraremos en la próxima sesión. Además, hemos dedicado la primera parte de la clase a explicar el desarrollo de las sesiones y las tareas, así como los criterios de calificación. El alumnado ha sido muy participativo, el comportamiento muy bueno y el clima de aula inmejorable.

3 de mayo de 2017

En la sesión de hoy hemos desarrollado el debate en torno al relativismo y universlaismo moral. Pese a que el trabajo de cada grupo ha empezado un poco a trompicones, pues se han visto en dificultades para armar los argumentos, el debate ha ido muy bien. Se han respetado los turnos de palabra y han salido argumentos y temas muy interesantes. Creo que la dinámica ha sido muy positiva para ellos.

8 de mayo de 2017

En la sesión de hoy hemos abordado la ética de Aristóteles. El nivel de atención ha sido muy alto, como es habitual. Han salido cuestiones y preguntas muy interesantes a lo largo de la sesión. Hemos utilizado unos apuntes para tratar los conceptos fundamentales y hemos cerrado la sesión con la lectura de un texto de la Ética a Nicómaco.

17 de mayo de 2017

Kant. Les he propuesto, después de trabajar un poco la teoría y los principales conceptos de la ética kantiana, la realización del comentario de texto tomando como referencia un fragmento de Ética para náufragos, de Marina. Este texto sintetiza de algún modo las dos teorías trabajadas, a la vez que sustituye o rectifica un planteamiento inicial en el que el alumnado debía realizar dos comentarios de texto, uno por autor. La clase ha ido muy bien. Es un grupo vivo y participativo.

22 de mayo de 2017

Última sesión. Hemos trabajado el texto de Wittgenstein (Conferencia sobre ética) de cara a la disertación sobre la ética que tendrán que realizar para el 12 de junio. A pesar de las dificultades en la lectura (motivadas en gran parte por la falta de una primera lectura), hemos conseguido sintetizar conceptos clave y se han llevado una idea general del planteamiento. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s