4º de ESO A

24 de abril de 2017

En 4º de la ESO, de 10:20h a 11:15h, hemos introducido la unidad “La vida en sociedad”, previa explicación de las tareas que el alumnado debe realizar y los criterios de calificación que seguirá el profesor para valorar sus tareas. En cuanto al contenido, hemos introducido los conceptos de igualdad y solidaridad, ejemplificado con un vídeo sobre la distribución mundial de la riqueza, así como los de discriminación y exclusión, tomando como referencia el Apartheid. El clima de aula ha sido muy bueno y el alumnado se ha mostrado participativo.

8 de mayo de 2017

En la sesión de hoy hemos tratado el problema del machismo, en relación con conceptos como feminismo, hembrismo, misandria/misoginia, etc. Hemos visto tres vídeos en relación con el asunto, han realizado un ejercicio individual de preevaluación y finalmente hemos debatido. La atmósfera ha sido muy positiva. Es un grupo participativo y con ideas.

22 de mayo de 2017

Los problemas técnico/informáticos nos han impedido desarrollar la tarea con normalidad. Hemos tenido que improvisar. Se trataba de trabajar conceptos relacionados con la sexualidad, el género, el feminismo, etc. Lo han sacado adelante a pesar de no disponer de los medios necesarios. La actitud en general ha sido buena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s